CTA pampa vieja

Los campesinos de la CTA exigen los insumos prometidos por el gobierno

CTA pampa viejaLas organizaciones de la CTA, realizaron, en la mañana de ayer, un corte de calle, exigiendo el cumplimiento del acuerdo que tenían los funcionarios del Ministerio de Producción con la Asociación de Trabajadores Campesinos (ATC), que integra la CTA, por insumos de gasoil y abonos para fertilizar la tierra, ya que hace 2 meses, esta zona, se inundó y perjudicó el cultivo de 90 hectáreas de 45 familias.

Los campesinos, gremios y la juventud de la CTA, cortaron las calles de Senador Pérez y Belgrano, exigiendo una reunión urgente con funcionarios del Ministerio de Producción, para resolver lo adeudado por el gobierno, plasmado en un acta firmada hace 2 meses, en la que se comprometían a brindar una ayuda, de gasoil y abonos para que los campesinos puedan volver a cultivar sus tierras inundadas.

 Los ministros convocaron a una reunión para destrabar este conflicto, en la que participó el delegado del movimiento Campesino, Rene Parada, el Secretario adjunto de CTA, Freddy Berdeja, delegados de ATE, Matías Brizuela, Carlos Mercado y Jorge Blanco. Hasta ahora solo pudieron retirar el abono, pero aún queda pendiente el combustible.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...