unidos

Unidos y Organizados presenta nuevos proyectos en la sesión legislativa

unidosEl Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUYO), integrado por los diputados Milagro Sala, Emilio Cayo, Germán Noro y María Ester Mamaní, presentó esta semana diez nuevos proyectos para que tomen estado parlamentario en la próxima sesión, que se llevará a cabo este jueves, y sean debatidos en comisión.

Los mismos están relacionados sobre salud, economía, deporte, cultura y Pueblos Originarios fueron elaborados para continuar atendiendo las necesidades de los jujeños y en función de los compromisos asumidos durante la campaña electoral.

 Entre los más destacados, se encuentra el Proyecto de Ley para declarar la Emergencia Hospitalaria del Hospital Pablo Soria. Tras realizar un diagnóstico de la atención que se brinda en el centro médico de referencia de la provincia, el FUYO propone la creación de una comisión de emergencia hospitalaria ad hoc para que realice un trabajo de recopilación de información sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y sugiera acciones para mejorar la prestación de los servicios en un plazo de 60 días.

 Un Proyecto de Ley de Exención de Pago de Ingresos Brutos a las Cooperativas De Trabajo; de Ley de Pensión a los Héroes del Malón de la Paz; uno de Apoyo a la Competencia de los Deportistas Destacados de Jujuy; de la Pachamama Ceremonia Ancestral; un Pedido de Informe sobre el Funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios; la Declaración de Interés Legislativo de la publicación del Mapa Nacional de La Discriminación en Argentina, la Declaración de Interés de la Promoción del Deporte Amateur; Declaración de Interés Legislativo a Las Fiestas Patronales de San Antonio y a los Concursos De Licitación Para Licencias De Radios De F.M. son las otras iniciativas presentadas por el bloque.

x

Check Also

Legisladores piden sesión extraordinaria para derogar el decreto que afecta derechos de los docentes

Diputados de bloques opositores presentaron al presidente de la Legislatura provincial sendos pedidos para que se realice una sesión extraordinaria en ...