Los cancilleres no logran consenso para elegir un Secretario General

UNASURLos cancilleres de los países de la Unasur se reunieron en Nueva York para elegir al nuevo secretario general del bloque, sin poder llegar a un consenso sobre cuál de dos candidatos ocupará el cargo para los próximos dos años.

 Los cancilleres, que asisten en Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprovecharon la oportunidad para concretar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, en la sede de la Misión Permanente de Chile ante el organismo multilateral para definir quién ocupará la secretaría general, tema irresuelto en la última cumbre en Surinam.

 Los ministros no pudieron, sin embargo, definir si el cargo será ocupado por el ex ministro de Medio Ambiente de Bolivia René Orellana o por el ex ministro de Justicia de Perú Francisco Eguigure, los dos candidatos.

 Ante la falta de consenso, los cancilleres volverán a reunirse en fecha a determinar y la secretaría general de la Unasur seguirá bajo el comando del venezolano Alí Rodríguez, quien finalizó su mandato a fines de agosto, informó el bloque en un comunicado.

 Los ministros acordaron, por otra parte, que la presidencia pro témpore de Surinam realice gestiones ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que se agilicen los trámites de visas para los delegados de los países de la región que asisten a las reuniones del organismo multilateral.

 Durante el encuentro, Venezuela entregó un comunicado sobre la Reunión del Foro de América del Sur-Asia (ASA), realizada ayer, y otro documento presentado por el presidente Nicolás Maduro sobre la Agenda Estratégica de Decisiones: Consenso del Sur para el fortalecimiento del bloque

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...