caspala 02

Los ciudadanos de Caspalá eligen también autoridades municipales

caspala 02Además de elegir presidente, como todos los argentinos, los 312 electores de Caspalá, en el departamento de Valle Grande, repiten este domingo las elecciones municipales, que fueron suspendidas el 25 de octubre. 

Mediante el decreto 8.825, el Ejecutivo provincial convocó a elecciones municipales, tras el acta 30/15 de la Junta Electoral Nacional distrito Jujuy, que declaró la nulidad de las elecciones en Caspalá en la mesa 1357, la única habilitada para los comicios del pasado 25 de octubre.

En la Comisión Municipal de Caspalá se eligen dos miembros titulares y dos miembros suplentes. 

El decreto fue remitido al Ministerio del Interior, el Tribunal Electoral de la Provincia, el Juzgado Federal con competencia electoral en Jujuy, la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y la Contaduría de la Provincia.

El mismo esta refrendado por el gobernador Eduardo Fellner, el ministro de Gobierno Alberto Matuk, el Jefe de Gabinete Armando Berruezo y el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli.

El comisionado municipal de Caspalá, el justicialista Rodolfo Coronel, estuvo detenido por algunas horas el domingo 25 de octubre por haber realizado “voto cadena”. Tras la denuncia realizada por referentes del Frente Cambia Jujuy (FCJ), la Junta Nacional Electoral de Jujuy suspendió la elección en esa localidad del departamento de Valle Grande, donde hay solo una mesa de votación, en la escuela N° 237, con 312 electores. Es la tercera vez que se hacen, en forma consecutiva, elecciones complementarias en esa localidad.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...