Los concejales confirmaron la fecha de la apertura de las sesiones ordinarias

Los concejales capitalinos en Labor Parlamentaria, ratificaron la fecha del acto inaugural de la apertura de sesiones ordinarias, pautado para el próximo jueves 5 de abril.

La sesión será a partir de las 09,00 horas en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” ubicado en barrio 18 de noviembre. En la misma, se darán a conocer las autoridades de las diferentes comisiones de trabajo, que este miércoles por la mañana ya quedaron conformadas en su mayoría, quedando solamente dos a confirmar.

En este sentido, cabe mencionar que los ediles integrantes del bloque FIT adelantaron que no presidirán ninguna de las comisiones de trabajo, pero si anunciaron que formarán parte de las mismas.

Finalizada la reunión, el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar expresó que “realizamos la distribución de las comisiones de trabajo, ya con la presidencia de cada uno de los concejales que la integrarán, así que estaría todo dispuesto para que inmediatamente se produzca la apertura de las sesiones ordinarias, poner en funcionamiento las distintas comisiones de trabajo y comenzar a emitir los dictámenes correspondientes”.

Asimismo, Aguiar agregó que “hay varias temáticas muy interesantes que se están analizando en el marco del Concejo Deliberante y queremos ir emitiendo las ordenanzas correspondientes lo antes posibles”, sostuvo.

Respecto a los días y horarios de las sesiones ordinarias, afirmó: “los días de sesiones serían en principio los jueves a la mañana, con facultad del Concejo en Comisión y de Labor Parlamentaria de modificar el día, ya sea para el martes o miércoles, a fin de poder agilizar lo que son los procesos y darles dinamismo a las sesiones semanales del Concejo”, concluyó.

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...