Destacamos
concejales electos

Los Concejales electos del Fuyo fueron a retirar sus diplomas

concejales electosLos concejales electos por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Federico Noro por San Salvador de Jujuy; Marcia Sagardia por la ciudad de San Pedro; Ricardo Pérez de El Talar; Víctor Sebastián Sosa por Calilegua y Alejandro Escobar por la ciudad de Humahuaca, recibieron hoy sus diplomas en el Tribunal Electoral Permanente. Fueron acompañados por cientos de militantes y la diputada electa al Parlasur, Milagro Sala

Sala señaló: “la elección fue positiva para nuestro espacio político, sumamos 2 diputados más y hoy tenemos 6 en la legislatura y 9 concejales”. Respecto a Ariel Ruarte, quien ocupará su banca en la Cámara de Diputados, Sala expresó; “es un orgullo que ingrese Ruarte puesto que es un abogado que trabajó mucho por las comisiones de derechos humanos y en defensa de los 30.000 compañeros desaparecidos, y de mi parte asumiré el día 9 de diciembre en el Parlasur en conjunto con los compañeros de Buenos Aires y de otras provincias”.

En tanto, Noro consideró que es un desafió enorme para aportar a la ciudad lo mejor: criticar lo que está mal, empezar a hacer lo que no se hace y apoyar lo que está bien. Y añadió: “es una gran tarea y en ese sentido estamos trabajando. Somos una fuerza política de gente joven con mucha energía, mucha participación popular, mucha presencia en los barrios y todos los dirigentes que asumen sus bancas de concejales en representación del FUyO son dirigentes que provienen de los barrios que han tenido una participación social y luego política, y por esa razón nunca olvidarán sus orígenes”.

A su turno, la concejal electa por la ciudad de San Pedro de Jujuy, Marcia Sagardia afirmó: “estoy agradecida al pueblo sanpedreño por haberme dado su voto de confianza, por confiar en el Frente Unidos y Organizados y quiero decirles que vamos a estar presente siempre que haya una necesidad junto a todo nuestro equipo. Trabajaremos en bien del pueblo que no eligió”.

En cuanto a los proyectos, Sagardia explicó que ya se encuentran recorriendo los distintos asentamientos para atender las necesidades y agregó que “se está trabajando en un proyecto referido al centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones porque creemos que en San Pedro existen muchos con esa problemática, y estamos enfocados en buscar una solución”.

En tanto, el concejal electo por la ciudad de Calilegua, Víctor Sosa dijo: “estoy contento por esta nueva etapa, consciente de la responsabilidad que se requiere”. En cuanto a los proyectos, y en coincidencia con el planteo de Sagardia, Sosa señaló que una de las prioridades será trabajar sobre el tema de la drogadicción”.

Por su parte, el concejal de la ciudad de El Talar, Francisco Pérez agradeció el apoyo de los electores y señaló que una de las prioridades en el pueblo es el asfalto de la ruta provincial.

Por último, el concejal de la ciudad de Humahuaca, Alejandro Escobar consideró que es un día muy especial con momentos emotivos, asumiendo nuevas etapas para toda la ciudadanía humahuaqueña. En ese marco indicó que “se trabajará para combatir el impuestazo, que fue una de las demandas de los vecinos. También está en nuestra agenda el reconocimiento a la mujer del norte, la cuestión de la salud y la educación que son las bases del Frente Unidos y Organizados”.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...