Durante una reunión de la Comisión de Transporte, realizada esta mañana, los concejales capitalinos recibieron la visita del Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien brindó un informe de diferentes temas referidos a los colectivos que circulan en la ciudad.
Al término del encuentro, el titular del cuerpo parlamentario, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia del funcionario del ejecutivo municipal y resaltó que “analizamos muchos planteos en cuanto a las prestaciones de servicios de distintos sectores de la ciudad, nos informó como vienen trabajando, generando nuevas líneas, mayores recorridos. Incluso, se informó también que algunas empresas están incorporando mayor cantidad de colectivos, lo que viene muy bien para el sistema, sobre todo por el crecimiento demográfico que tuvo la ciudad”.
Luego, señaló que “tenemos un sector de Alto Comedero, Aires del Alto, que no está teniendo prestación de servicios y Marenco informó que en 15 días habrá prestaciones de servicio en ese sector y en otros sectores que no contaban con servicio. También habrá un control sobre la línea de Los Molinos y se va a intimar a las empresas en caso de incumplimiento”.
“También debatimos lo que es la aplicación de la fórmula polinómica – continuó Aguiar- y el impacto que puede tener sobre los usuarios una modificación de la fórmula, tuvimos un debate con el concejal Remy (Gastón, FIT), ya que él plantea una modificación que desde mi punto de vista técnico impactaría negativamente en la tarifa, es decir que generaría un aumento tarifario en caso de llevarse adelante ese planteo. Hemos quedado que va a presentar esa iniciativa y, por supuesto, será debatida en caso que así lo considere el resto del cuerpo”.
Por su parte, el titular del área expresó que “siempre digo que los encuentros son altamente positivos, significa poder sincerarnos, nutrir de información necesaria a los concejales, porque en definitiva uno es el que está en el territorio, en el terreno permanentemente y no es lo mismo que reciban una información a través de un papel que poder tener un intercambio de opiniones. En ese consenso y ese disenso, se puede ir construyendo lo que en definitiva reclama la sociedad, que es que las autoridades del Ejecutivo y el legislativo pongan un mismo objetivo en función del bienestar de los ciudadanos”.