diputados-obispos

Los diputados del PJ se comprometieron ante el obispo a “dar respuesta a los problemas de la gente”

diputados-obisposLos Diputados Provinciales del Partido Justicialista, Javier Hinojo, Germán Fellner y Daniel Almirón mantuvieron una audiencia con el Obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández y el equipo de la Pastoral Social para tratar algunos temas que aquejan a la sociedad jujeña. Ante esto, los legisladores se comprometieron a trabajar fuertemente para dar respuestas.

 Sobre el encuentro, Javier Hinojo, dijo que fue “muy positivo”, ya que se pudieron abordar temas referidos a “la juventud y participación ciudadana”, como mecanismos de responsabilidad para llevar adelante una ciudad mejor.

 Al mismo tiempo, indicó que se realizó una mesa de trabajo con los miembros del Obispado, la cual fue “el puntapié inicial” para seguir abordando “todas las temáticas que nos competen como Legislatura” y de esta manera apoyar los proyectos que fomenten el “diálogo y la participación”.

 Por su parte, German Fellner, sostuvo que desde la Legislatura trabajarán en conjunto con la Pastoral “en conjunto para saber de qué hablamos cuando nos referimos a juventud, para que ellos aporten sus problemáticas e ideas y seguir avanzando en dar respuestas”.

 Asimismo, Daniel Almirón expresó que la reunión tuvo como finalidad “darle una respuesta” a un documento enviado por el Obispado con el cual “coincidimos en su totalidad y cruzamos bastantes puntos de vistas”, como así también para poner énfasis en la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en la política, poniendo como ejemplo a los “funcionarios jóvenes que apuestan a volcar ideas y dar solución apoyando al Gobierno Provincial y Nacional”.

 Finalmente, el Obispo Fernández explicó que la invitación a los Diputados provinciales para participar de esta reunión fue para realizar “algunos aportes” e ideas que permitan solucionar algunos flagelos que afectan a la sociedad. Por este motivo, señaló necesario que “todas las fuerzas políticas escuchen la opinión de la iglesia” y que “ellos mismos puedan enriquecer sus diálogos institucionales, como representantes del pueblo que son”.

x

Check Also

Milagro Sala afirmó que Morales «paga» a supuestos arrepentidos para tapar «lo que pasa en Jujuy» [AUDIO]

«Mirta Guerrero es una víctima más de Gerardo Morales», afirmó Milagro Sala respecto de las declaraciones de «Shakira» en el programa ...