Destacamos
ite casa de gob

La Intersindical: paro y jornada de lucha en toda la provincia

ite casa de gobLa Intersindical de Trabajadores Estatales, hará una jornada de lucha en todos los municipios y comisiones municipales de la provincia, durante este miércoles, con un paro de 24 horas, para todos los sectores de la administración pública, provincial y municipal.

 Los trabajadores de los sectores: educación, salud, desarrollo social, entre otros, concentrarán, junto a los trabajadores municipales, en cada localidad, para realizar movilizaciones, asambleas y permanencias en las sedes municipales.

 Asimismo, durante la jornada, se hará entrega de un petitorio, por escrito, a cada gobierno municipal, con los reclamos unificados, que surgieron de la asamblea de los trabajadores municipales, el pasado 15 de mayo. Los reclamos son: salario igual a la canasta básica para todos, desprecarización laboral, pase a planta permanente, recategorización, 82% móvil.

 Cabe recordar, que el plan de lucha, fue resuelto en una masiva asamblea, que se llevó a cabo, el pasado 15 de mayo. Durante el plenario de trabajadores municipales de la Intersindical, decidió, por unanimidad, iniciar un plan de lucha, con paro, asambleas y permanencias en las comunas y comisiones municipales de toda la provincia.

 Más de 600 trabajadores, de las distintas intendencias y comisiones municipales de Jujuy, se reunieron, durante ese día, en el club Cuyaya, para manifestar la situación laboral que viven en sus lugares de trabajo: magros salarios, por debajo del salario mínimo, existiendo en los municipios, trabajadores que cobran 300 pesos, trabajo en negro, muchos de ellos, con antigüedad de hasta 15 años, y con categorías muy bajas, de empleados y obreros comunales, con mas de 10 años de servicio.

 Al comenzar el plenario, dirigentes de la Intersindical, expresaron el apoyo a las medidas de fuerza e instaron a los trabajadores municipales a pelear por sus derechos. La Intersindical sigue manteniendo la política de decidir en asamblea, cómo, cuando y donde luchar.

 Luego de que los gremialistas, de los sindicatos, que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales, expusieron sus problemáticas, se votó por unanimidad, centrar el reclamo en tres ejes: salario mínimo, pase a planta permanente y recategorización para todos. También fue unánime la decisión de iniciar un plan de lucha que comienza este 21 de mayo en toda la provincia.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...