Destacamos
frente unidad docente

Los docentes bonaerenses levantaron el paro y el lunes se retoma la negociación

El Frente de Unidad Docente comunicó ayer su decisión de levantar los paros que realizaron desde el comienzo del ciclo lectivo a la espera de una «oferta superadora» del gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, exigió al Ejecutivo provincial que cumpla con los fallos judiciales y que devuelva el dinero descontado por los días de huelga.

Los seis gremios que integran el Frente, Suteba, Amet (docentes de escuelas técnicos), Sadop (docentes privados), Uda y Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) se habían reunido para evaluar las encuestas a los maestros. A través de un comunicado de prensa, ratificaron el plan de lucha por un salario por encima de la línea de pobreza a través de «distintas acciones gremiales», pero advirtieron que si no hay avances en la negociación volverán a «medidas de acción directa».

Esa fue la respuesta que los gremios dieron a la gobernadora Vidal, quien les había dicho que solo aceptaría reunirse para negociar nuevamente si no había más paros. «El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza», expresó el comunicado de la entidad.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que desde el gobierno provincial evalúan como «positiva» la decisión de los gremios docentes y adelantó que el lunes se reunirán para evaluar «cómo sigue la negociación».

x

Check Also

Duro documento del PJ bonaerense: «El orden constitucional agoniza»

«La patria no se vende y el federalismo no se negocia» es el título del documento surgido este domingo del encuentro ...