Destacamos
docentes reunion gob feb10

Los docentes están decididos: sin paritaria nacional no empiezan las clases

docentes reunion gob feb10«Sin paritaria nacional, no habrá inicio del ciclo lectivo 2017», advirtieron los referentes de todos los sindicatos docentes de la provincia en la primera reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno.

Así lo hiz saber Oscar Tapia, titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de inicial y primaria.

Del encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación de avenida Hipólito Yrigoyen, participaron la dueña de casa, Isolda Calsina, su par de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y la dirigencia del Cedems, que representa a los profesores de media y superior; los privados de Sadop, los técnicos de AMET y UDA, además de Adep.

Nada se habló todavía respecto de cuál sería el porcentaje de incremento de haberes, porque se espera la pauta nacional, pero se sabe que los gremios apuntan a un 35 por ciento de recomposición salarial mientras que el gobierno local no tiene intenciones de moverse del 18 por ciento, en sintonía con los valores que se manejan en Buenos Aires.

El 35 por ciento que reclamarán los sindicalistas está basado en la pérdida del poder adquisitivo en 2016 por el aumento del costo de vida, más la inflación proyectada para 2017. El gobierno, en tanto, fundamenta que no tiene plata, sin más vueltas, y que depende del gobierno central para hacer frente a sus obligaciones salariales. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...