Destacamos
judiciales gazebo gobierno 01

Los empleados judiciales sumariados se ataron a las rejas de la casa de gobierno

judiciales gazebo gobierno 01Desde ayer, los trabajadores judiciales permanecen en la puerta de la casa de gobierno, incluidos los siete empleados sumariados que se ataron a las rejas. Se mantendrán allí hasta mañana a las 11.30, cuando el sector iniciará una marcha desde el patio del edificio de Tribunales, acompañados por los abogados.

Claudio Mendoza, referente de la Asociación de Judiciales de Jujuy, dijo a El Submarino: “Estamos con un gazebo y pancartas desde ayer al mediodía, después de más de 30 días de medida de fuerza. Hubo algunos contactos en este tiempo, pero se fue dilatando la solución”.

Mendoza recordó que anteayer el Colegio de Abogados firmó una resolución favorable a los trabajadores en conflicto, apoyando su reclamo de equiparación salarial con funcionarios y magistrados, tal cual lo indica la Cosntitución Provincial.

El sindicalista calificó de “hecho histórico” la resolución del Colegio de Abogados: “Nunca antes había pasado algo así. Entre otros puntos, rechazann la acordada del Superior Tribunal de Justicia en la que declararon la ilegalidad de la huelga”. 

En caso de no obtener una respuesta favorable a su reclamo, los trabajadores judiciales decidirán en asamblea los pasos a seguir, entre los que puede estar el inicio de una huelga de hambre. 


 

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...