la esperanza-corte enero

Los excuartas de La Esperanza mantienen el piquete en San Pedro

la esperanza-corte eneroLos excuartas del Ingenio La Esperanza mantienen un corte en la ruta 34, en San Pedro, en reclamo del blanqueo. El delegado Nicolás Saiquitas dijo a El Submarino que “el gobierno quiere callar a los delegados y está poniendo en riesgo a los chicos y mujeres que están en el corte”.

“No sé por qué no dan una solución; lo único que piden los muchachos es el blanqueo, que es lo que dijo Cristina cuando vino a la planta”, señaló Saiquitas en relación a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el acto de relanzamiento del Ingenio.

 El delegado recordó que “se prometió que se iba a tener un sueldo digno, pero el gobierno nacional ni el provincial nunca cumplieron”, y denunció que “hay compañeros que, como yo, están siendo perseguidos”

 Los trabajadores mantienen los cortes desde hace tres días. “Los chicos están con guardapolvos, ¿y dónde están los medios? ¿Dónde está la justicia?”, se preguntó el delegado, quien precisó que el programa que los nuclea los hace trabajar en negro. “Si estas empresas quieren funcionar, la única forma es blanqueando a los compañeros”, afirmó.

 “Se olvidan de que estamos en democracia desde el 83”, dijo Saiquita, y agregó: “Tenemos derecho a reclamar y vamos a continuar y nos van a escuchar”.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...