Este sábado, durante una asamblea, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), anunció un paro de 24 horas en rechazo a la oferta salarial que hizo el gobierno.
«La consideramos insuficiente ante la inflación, por lo tanto, dispusimos una jornada de lucha para el próximo martes”.
Además, el paro es para apoyar a la movilización convocada por la comunidad universitaria, en defensa del sistema educativo público.
Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, también se sumará a la huelga y movilización para esa jornada. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Cabe recordar que hace unos días atrás, el gobierno ofreció una recomposición salarial de 18% en dos tramos a los gremios docentes, para abril y mayo. El incremento no será acumulativo, pero es aplicable para el sueldo básico.
Durante la mesa de negociaciones salariales y laborales, además del incremento de habares, el gobierno otorgará un bono extraordinario de 20 mil pesos para el próximo mes para aquellos que perciben salarios inferiores a los 400 mil pesos.
La Intergremial pidió que el aumento salarial sea en una sola cuota, pero el gobernador de la provincia, Carlos Alberto Sadir, durante los actos de celebración de un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, dijo “vamos a evaluar, pero es casi imposible”.
Mientras que los gremios solicitaron que el incremento se realice en un solo tramo, el Gobierno argumentó que esta opción no es factible en el contexto económico actual.