Destacamos

Los gremios docentes recibieron una oferta de aumento salarial del 18% para los próximos 90 días

En la jornada pasada, se reabrió la mesa de negociación salarial y el gobierno de la provincia ofreció a los sindicatos educativos una recomposición salarial del 18% hasta el mes de setiembre, es decir por 3 meses.

El incremento salarial se aplicaría de forma inmediata y con este aumento de sueldo, los gremios llegan al 35% en lo que va del año.

Al finalizar el encuentro, la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez se mostró disconforme con el ofrecimiento del gobierno.

“Nosotros pedimos entre un 25 y 30% en los próximos 3 meses y una recomposición del básico de los maestros de grado de jornada simple, además de otros ítems», dijo la sindicalista.

La dirigente aclaró que, a partir de la propuesta gubernamental, «tendremos una reunión con una mesa técnica porque no queremos malas interpretaciones y que entiendan lo que pedimos en función de las leyes que rigen para el cálculo del salario docente».

También participaron dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), la Unión de Docentes de Argentinos (Uda), la Asociación Sindical de Docentes de Educación Artística (Asdea) y la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet), mientras el gobierno rehusó de convocarlo al Sindicato de Docentes Argentinos Particulares (Sadop), más allá que la justicia del Trabajo de Jujuy intimó al gobierno de la provincia a citarlos.

Miércoles:

Ate, a las 9.30 horas

Upcn a las 10.30 horas

Sieom-Perico, Sumpe-Perico, Sumpe-San Pedro y Seom-Palpalá, a las 17.30 horas

Seom-Jujuy a las 18.30 horas

Jueves:

Sitravip y APL, a las 9.30 horas

Apoc a las 10.30 horas

Apuap a las 17.30 horas

AJPJ a las 18,30 horas.

Viernes:

Luz y Fuerza a 9.30 horas

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Antes éramos esenciales, ahora descartables”: 3º día de protesta de trabajadores de la salud

Este viernes, se cumplió el tercer día consecutivo de protestas y marchas de profesionales y trabajadores autoconvocados de la salud. Se ...