Destacamos
victor aramayo plaza

Los gremios estatales van a la reunión con el gobierno con un reclamo «bastante modesto»

La reunión entre los gremios estatales y el gobierno que estaba prevista para la tarde de este lunes pasó para el martes a las 19, cuando en dependencias del Ministerio de Producción continúen las negociaciones paritarias. Víctor Aramayo, titular de Apuap, dijo a El Submarino Radio (91.5) que irán al encuentro «con el mejor espíritu de diálogo», y calificó de «bastante modesto» el conjunto de demandas que llevarán. 

La reunión anterior no había tenido resultados positivos, porque la oferta del 10 por ciento a partir de marzo, que se cobraría por planilla suplementaria, no satisfizo a la dirigencia gremial. 

Otra cuestión con la que están en desacuerdo los sindicatos es la referida a lo que consideran un trato desigual, respecto de los docentes. «Ellos fijaron una cifra porcentual para ese sector, que por lo general comienza las negociaciones antes que el resto, y nosotros queremos recibir el mismo trato. Todos somos trabajadores estatales y tenemos la misma patronal», explicó.

En la reunión de este martes, los dirigentes de los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial reiterarán los cinco puntos de su reclamo: un 10 por ciento de aumento retroactivo a febrero, en blanco, y que se termine con las asignaciones en negro o en gris; que se repeten los tramos de las asignaciones familiares; un piso salarial de 8060 pesos desde enero, porque la provincia está retrasada respecto de la nación; el blanqueo de todos los conceptos, y la recategorización. 

Respecto del piso salarial, Aramayo aclaró: «La provincia debía pagar 8060 pesos desde enero y no lo está haciendo. Y si hay un aumento, debe ser por fuera de este piso, es decir, que no sea absorbido». 

El punto sobre el blanqueo de todos los conceptos es clave sobre todo por la incidencia que tiene este aspecto en el cálculo jubilatorio, y la recategorización es algo que hace años no se hace en la administración pública.

«Vamos a ir a la reunión con el mejor espíritu de diálogo y de acuerdo, depende del gobierno si quiere aceptar esto, que es bastante modesto teniendo en cuenta el deterioro de nuestro salario», señaló Aramayo.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...