Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentan en las elecciones de San Luis

En las elecciones de este domingo en la provincia de San Luis, hay seis candidaturas entre las que destacan tres personajes. Por un lado, se enfrentan los hermanos Rodríguez Saá: el gobernador, Alberto, contra el senador, Adolfo. Y en el medio de los dos está Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos.

Alberto va por su cuarto mandato (y ahora transita su tercera gestión); Adolfo fue gobernador durante cinco períodos consecutivos en tanto que Poggi gobernó San Luis en el período 2011-2015.

El gobernador va por su reelección acompañado por el actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y con el sello Unidad Justicialista, un frente electoral que tiene como columna vertebral al PJ de San Luis, donde el mandatario logró marginar al sector de su hermano.

Sin el aparato justicialista ni el control del Estado, Adolfo se pidió licencia en el Senado para ponerse a la cabeza del frente Juntos por la Gente, con el diputado provincial Marcelo Sosa como compañero de fórmula, y concentrarse en el objetivo de volver al gobierno.

Poggi también quiere volver al lugar que ocupó entre 2011 y 2015 con el apoyo de los Rodríguez Saá -que hasta ese momento lo apadrinaron- pero de la mano del oficialismo nacional, que en la provincia adoptó el nombre San Luis Unido y completa la fórmula con el intendente de la capital, Enrique Ponce, como candidato a vicegobernador.

Sobre el cierre de la campaña, Adolfo hizo una alusión al resultado de todas las elecciones provinciales que se celebraron hasta ahora en el resto del país y sostuvo que el oficialismo de San Luis será “el primero en perder”. Además, advirtió que el albertismo pidió a sus fiscales que “se recurran los votos” destinado a él y aseguró que, frente a ello, los fiscales de Juntos por la Gente “están preparados”, aunque también hizo un llamado al sector de Poggi para que “ayude” a controlar el escrutinio.

En tanto, Poggi señaló que los Rodríguez Saá “quieren mostrar que están primero y segundo, pero el domingo van a salir segundo y tercero” y cuestionó las denuncias que los hermanos se hicieron mutuamente durante la campaña y que concentraron la atención.

El senador nacional de Cambiemos confía en que se repita el escenario de las elecciones primarias legislativas de 2017, cuando logró sacarle una ventaja de 20 puntos a Adolfo que luego el veterano dirigente peronista dio vuelta en las generales, venciendo todo pronóstico.

Los inscriptos son 383.766 puntanos los cuales tendrán que votar además intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

industria 02 metalmec

Cayó el 7,3 por ciento la producción metalúrgica y la mitad del sector está parada

La producción metalúrgica registró en mayo una caída del 7,3 por ciento con respecto al mismo mes del año 2018, cuando ...

A %d blogueros les gusta esto: