Destacamos
FOTO: Facebook @AbraPampa

Los imputados por el femicidio de Cesia se negaron a ser indagados

Los imputados por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga se negaron a prestar declaración indagatoria, durante esta jornada. El acto procesal se llevó a cabo vía zoom, desde la sede del Ministerio Público de la Acusación hacia la comisaría de la ciudad de Abra Pampa.

Los detenidos son Humberto Mendoza, Benito Agüero y el adolescente de 14 años que habría sido el autor material del hecho, quien para el Código Procesal Penal de la provincia es inimputable. Todos los involucrados son asistidos por el abogado Marcelo Ibáñez.

Confirman que el cuerpo hallado en Abra Pampa es el de la joven Cesia Reinaga 

Mendoza y Agüero, abuelo y padre del adolescente, respectivamente, están imputados por los delitos de encubrimiento agravado y amenazas.

Mendoza dio positivo para coronavirus. En las próximas horas, el fiscal de delitos complejos Diego Cussel librará un oficio al Servicio Penitenciario para conocer las condiciones edilicias y sanitarias para trasladar a los detenidos. El adolescente se quedará en su casa, junto a su madre, con custodia policial.

Femicidio de Cesia: Detienen a tres personas en Abra Pampa

El contagio de Mendoza se produjo por un contacto estrecho con un familiar que luego dio positivo. Agüero y su hijo dieron negativo.

La mujer es la concejal del Frente de Todos Noelia Velázquez. Le queda más de un año de mandato, pero el Concejo Deliberante en estas horas esta debatiendo su expulsión o pedido de licencia.

Femicidio de Cesia: El autor es inimputable porque sería un menor de edad de 14 años

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fuego en Calilegua: Los incendios ya afectan a más de 11 mil hectáreas

En el Parque Nacional Calilegua se suceden dos grandes incendios forestales, La Unión Seca (Zanjón Seco), iniciado el 18 de septiembre ...