judiciales

Los judiciales aguardan por una adecuada proporcionalidad salarial

judicialesEmpleados judiciales inician una nueva vigilia en el Juzgado Contencioso Administrativo de Jujuy, para que haya sentencia en el juicio de amparo por una adecuada proporcionalidad en sus salarios.

El reclamo se realiza desde el año 2013 donde se presentó un amparo, solicitando que se reconozca lo que marca el artículo 170 inciso 3 de la Constitución de la Provincia de Jujuy, donde dice que tiene que existir una adecuada proporcionalidad en los haberes de magistrados y funcionarios.

Los magistrados y funcionarios ya han logrado ese reconocimiento hace más de cinco años, mejorando sus salarios. “Los trabajadores hemos presentado ese reclamo en el Superior Tribunal pero después de dos años, la presidencia de Sergio Jenefes nos dijo que no era la vía para reclamar, si el contencioso administrativo, dijo Fredy Berdeja, Secretario General de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy.

En el 2013 iniciaron en el Juzgado Contencioso Administrativo reclamo con la presidencia del Dr. Jorge David Casas y la jueza habilitada Dr. Lilian Bravo. Luego de haberse cumplido la etapa probatoria, hace más de 20 días que el expediente estaba para sentencia. “Estamos haciendo una vigilia pacifica, esperando la sentencia que nos va a reconocer esos derechos”, sostuvo Berdeja.

Además aclaró que has perdido lo que se llamaba Ley de Enganche, “hace 27 años”. “Desde hace seis años venimos reclamando esa Adecuada Proporcionalidad, no es Ley de Enganche, la Adecuada Proporcionalidad nuestra, debe ser a partir del salario del secretario técnico y a partir de ahí, iniciar una adecuada proporcionalidad”, explicó el secretario.

Por último expresó que “no es un capricho” sino que lo marca la Constitución de la Provincia de Jujuy. La vigilia se inició este miércoles hasta el jueves de 7:30 a 24 horas, mientras que el 16 del mes en curso, en una asamblea, se decidirá las medidas a seguir.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...