Destacamos

Los maestros cobraron el sábado, pero quieren que se revea el cronograma habitual de pago

adep-farfan-mendozaLos maestros encontraron sus sueldos depositados el sábado, por lo que se distendió la situación planteada la semana pasada cuando el gobierno dio a conocer el cronograma de pagos a la administración pública, en el que los sueldos de los trabajadores de la educación aparecían recién hoy lunes.

“Habíamos declarado el estado de alerta, pero la reacción del gobierno fue la que esperábamos”, dijo Víctor Mendoza, secretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales, que nuclea a los maestros de primaria.

 Sin embargo, explicó el sindicalista que mantienen el pedido para que el Ejecutivo provincial “haga una rotación más justa, porque los docentes siempre quedamos para lo último”.

 Respecto de otros temas pendientes, se refirió al mantenimiento de las escuelas: “En eso no pudimos avanzar –señaló-; entendemos que de los 23 millones de pesos solo ejecutaron 16”, y alertó sobre las frecuentes tomas de escuelas por parte de los padres de los alumnos. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...