Destacamos
vilma rivarola

Rivarola: «Hay consenso para sacar la ley de Educación antes de fin de año»

vilma rivarola«Hay consenso para que la Ley de Educación se apruebe este año», aseguró la diputada provincial Vilma Rivarola a El Submarino, y admitió que es “una gran deuda” que tienen los legisladores con la sociedad. La además presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura dijo que «el gobernador y el vicegobernador mostraron voluntad» de que sea así. 

—¿Qué pasa con la Ley de Educación, que no sale?

 Esta ley tiene como referencia otra ley, sancionada en 2006, que fue trabajada por todos los ministros, por Liliana Domínguez y Rodolfo Tecchi. Se trabajó muchísimo. Cuando ingresa a la Legislatura, hubo encuentros con los actores de la educación, hemos recibido a los gremios, a representantes de establecimientos. Esta ley se trabajó artículo por artículo, definiendo qué educación queremos, hacia dónde vamos. Todo ese trabajo después pasó a la comisión de Finanzas, y hoy se encuentra allí.

 —¿Y qué pasó?

Bueno, por distintos motivos no fue trabajada. Pero hoy en la comisión de Educación consensuamos que la ley sale este año.

¿Ahora, antes de fin de año?

Sí, el gobernador y el vicegobernador mostraron voluntad de que antes de fin de año la ley salga. Creo que es una deuda grande que tenemos. Pero hay cosas que ya se están haciendo. Tenemos once escuelas con extensión horaria, los jardines y otras instituciones se fueron adecuando, sin la ley.

¿Cuando vuelva de Finanzas va a tener modificaciones?

Lo importante es que cuando la ley salga, tiene que haber herramientas. En mi apreciación personal, todos los legisladores tienen un cierto criterio. Espero que los cambios que se hagan no sean sustanciales, que no cambien el espíritu de la ley. Porque, puedo afirmar, hemos trabajado muy a conciencia. Le dedicamos todo el 2012. 


 

x

Check Also

Ponen en marcha un observatorio para monitorear la aplicación de la ESI en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso en marcha el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI) que, integrado por ...