Farfan

Los maestros movilizan con los delegados escolares

FarfanMario Farfán, titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), dijo a El Submarino que el acatamiento al paro de maestros es “altísimo”, aunque admitió que “en algunas escuelas los docentes fueron a trabajar por las amenazas del gobierno” de descontar los días no trabajados.

Sobre la movilización organizada para este segundo día de la huelga de 72 horas iniciada ayer, explicó: “Pensamos hacer una movilización provincial, pero por distintas situaciones decidimos movilizar con los delegados escolares y algunos maestros que se están sumando”.

 “Insistimos y estamos convencidos de que nos están liquidando mal los sueldos. Hay una gran confusión, pero el gobierno sabe que está liquidando mal”, afirmó el sindicalista.

 También se refirió al conflicto Silvia Fontanes, integrante de la Lista Bordó, opositora a la actual conducción de Adep y que aspira a ganar las elecciones sindicales que se celebrarán en julio. “Nuestra lista está priorizando la lucha salarial, más allá de las elecciones. Defendemos los derechos del maestro y dejamos a un costado las elecciones”, aseguró Fontanes en diálogo con El Submarino.

 La sindicalista confirmó que los sueldos están mal liquidados. “No se respetó el acuerdo. El acuerdo salarial era por 4.500 pesos, pero ellos se cierran en que es solo para el maestro que recién se inicia. Yo pregunto, el resto de los docentes ¿no merecemos un aumento? Como siempre, el gobierno es el primer delincuente que avasalla los derechos de los trabajadores”, afirmó.

 “Es lamentable escucharlos decir que priorizan el diálogo -continuó Fontanes-. Yo estuve en toda la negociación, y expresé personalmente que no sé con qué cara se sientan a decir que priorizan el derecho del niño cuando no atienden a los comedores. 

x

Check Also

Gerardo Morales puso en el cargo al nuevo fiscal de Estado y a otros tres funcionarios

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones al fiscal de Estado Miguel Ángel Rivas, quien reemplaza a Mariano Miranda, que el ...