chofer-de-colectivo-1

Si hay paro de transporte mañana, la UTA local adhiere

chofer-de-colectivo-1La filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) espera novedades de Buenos Aires, donde se lleva adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto. Por ahora, está decidido el paro desde la medianoche de hoy, al que adhieren los choferes jujeños.

Juan José Elías, secretario adjunto de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Jujuy, informó que el conflicto “viene desde hace cinco meses” y que la medida de fuerza a nivel nacional se decidió porque “la paciencia tiene un límite”.

 En el ámbito provincial, la UTA tiene sus propias reivindicaciones. “Venimos insistiendo en que se implemente el sistema SUBE, pero vemos que el estado provincial y el municipal no hacen nada”, señaló Elías.

 Elías explicó que es necesario quitar tareas a los choferes, entre otros motivos por razones de seguridad. “El chofer tiene una multiplicidad de tareas; somos ciudadanos de segunda”, expresó.

 Desde el sindicato, aseguró, están programando reuniones con centros vecinales y agrupaciones estudiantiles “para cambiar la realidad del sistema de transporte”. En este sentido, indicó que están en conversaciones con la Secretaría de Trabajo de la provincia, y que podrían “tomar acciones contra las empresas que no cumplen con las obligaciones salariales”.

 Finalmente, Elías advirtió que están viendo con atención lo que vaya a ocurrir con los trabajadores de las empresas que no entran en la próxima licitación. “Estamos esperando que el intendente haga el anuncio de quiénes llegan a las condiciones, y si no llegan, por qué”.

x

Check Also

Una familia necesitó más de 122 mil pesos para no ser pobre en la provincia

Según el informe técnico de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) que publicó esta tarde, que una familia de ...