Destacamos
aula-paro

Los maestros no empiezan las clases esta semana

aula-paroLa Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes de los niveles inicial y primario, decidió ayer un paro de tres días desde el miércoles; por lo tanto, no comenzará el ciclo lectivo 2014.

La decisión se adoptó ayer en la continuación del congreso que se inició el sábado pasado.

El miércoles, la medida de fuerza será activa, ya que los maestros participarán del paro y movilización de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), que marchará hacia la Casa de Gobierno y hará cortes de puentes y rutas.

El jueves y el viernes, los maestros harán paro sin asistencia a los lugares de trabajo. El viernes estarán además en la asamblea provincial de la ITE donde ese colectivo gremial discutirá los pasos a seguir en el plan de lucha.

 Si bien la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) definirá entre el lunes y el martes si empiezan o no las clases, los maestros jujeños tomaron la decisión de parar más allá de lo que decida la central que reúne a los docentes de todo el país. 

 En el congreso, los maestros también abordaron otros temas pendientes, como la deuda del pago a comedores escolares, que se mantiane desde octubre del año pasado, y la reparación y refacción en escuelas, entre otros. 


 

x

Check Also

Profesores egresados reclaman cargos a Educación

Un grupo de nuevos docentes convocan a una marcha y bocinazo a la sede del Ministerio de Educación, para reclamar cargos ...