snopek-perassi

Los massistas jujeños quieren que la Legislatura vote el rechazo al anteproyecto de reforma del Código Penal

snopek-perassiDurante la segunda sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy, los diputados provinciales Oscar Agustín Perassi y Alejandro Snopek ingresaron un proyecto de declaración para que se vote el rechazo al anteproyecto de reforma del Código Penal, con lo  que demuestran su oportunismo para acomodarse con el pensamiento que impulsa a nivel nacional el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa.

La presentación de Perassi y Snopek señala que el anteproyecto de reforma del Código Penal, elaborado por una comisión encabezada por Eugenio Zaffaroni e integrada por juristas de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, “lejos de contribuir a resolver los graves problemas de seguridad que sufre nuestro país, propicia un tratamiento más benévolo a los futuros delincuentes”.

 Aun sabiendo que es improbable que se apruebe esta iniciativa en la Legislatura, los diputados logran de este modo instalar el tema en los medios, y sobre todo instalarse a sí mismos. 

 En otro tramo del proyecto, los jujeños manifestan que “la consecuencia de la reducción generalizada de las penas no sólo es gravísima  porque se reduce la sanción que se impondrá por la comisión de dichos delitos, sino también porque los delitos en los que la pena aplicada en concreto pueda ser de tres años, el delincuente puede solicitar la suspensión del juicio a prueba, también llamada probation”. 

Para finalizar, y entre otros tantos puntos que también se destacan en la iniciativa provincial, los diputados Perassi y Snopek plantean que la política en materia seguridad y contra el delito impone una discusión mucho más amplia de la que surge de la propuesta de reforma del Código Penal, sin especificar en qué consistiría la «mayor amplitud» en la discusión. 


 

x

Check Also

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión ...