Los médicos iniciaron un paro de 24 horas en Jujuy: Marcha en Libertador

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA-Jujuy) comenzó este jueves un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización en la ciudad de Libertador. El sindicato profesional local adhiere a la huelga que se hace en todo el país. “Queremos que abran las paritarias en la provincia»

La dirigencia de AMRA Jujuy señaló que «el paro será en toda la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque se mantendrán las guardias mínimas garantizadas».

«Nosotros estamos reclamando el llamado a paritarias, una recomposición salarial y mejoría en las condiciones laborales», enumeraron.

También demandan: la apertura de paritarias con un salario básico acorde, recategorización automática, equipamiento de guardias médicas, el pase a planta permanente de médicos contratados, el salario de ingreso a carrera médica hospitalaria, sin dejar de lado al residente médico y los jubilados médicos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios estatales fueron convocados a paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció que los días jueves y viernes comienza le mesa de negociaciones salariales ...