medicos-fesprosa

Los médicos jujeños se suman al paro nacional de mañana

medicos-fesprosaLos médicos de la provincia afiliados a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) se suman al paro dispuesto para mañana por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

La huelga de los médicos fue una decisión mayoritaria de Consejo Ejecutivo Nacional y las 22 regionales de Fesprosa, que realiza la medida de fuerza por la negativa del gobierno nacional de convocar a una paritaria nacional para los 300 mil trabajadores del sistema público de salud, para fijar un piso salarial y de derechos para el sector.

 Fesprosa reclama que el gobierno y los legisladores del oficialismo habiliten el tratamiento parlamentario del proyecto de ley del 82 por ciento móvil para salud y promuevan la derogación de la ley antiterrrorista.

 Se pronuncia además por la derogación del impuesto al salario que amenaza devorar buena parte de lo que se obtenga en los próximos acuerdos paritarios y exige el fin de la precarización laboral en el sistema público de salud.

 Este miércoles, entonces, se espera una confluencia de gremios estatales y docentes que, con diversas medidas, dirán no a un ajuste devaluatorio cuyas consecuencias  se descargan sobre los trabajadores y sus familias. 


 

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...