Destacamos

Los municipales de toda la provincia están de paro por el bono y las paritarias

Los trabajadores municipales de toda la provincia llevan adelante este jueves un paro con movilización. Rechazan el anuncio del gobierno de que este fin de año no habrá bono extraordinario y demandan la reapertura de las paritarias. La actividad central es en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, con movidas similares en otros puntos de la provincia.

«El sueldo ya no alcanza para vivir y el aumento salarial del 2017, que fue impuesto sin consenso, quedó muy por debajo de la inflación y seguimos perdiendo poder adquisitivo», señalan desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), y califican esta situación como «una burla».

Reclaman además trabajo genuino, y denuncian situaciones como salarios adeudados, despidos injustificados y  precarización laboral, «lo que constituye un precedente nefasto y un violento atropello a los derechos laborales más esenciales previo al tratamiento de la reforma laboral de Macri», advierten.

Además de la reapertura de paritarias y el bono de fin de año, exigen el pago inmediato de los meses adeudados a los municipales de El Cóndor y de Cangrejillos y la «estabilidad laboral inmediata» para los 4000 municipales en negro con antigüedad que cobran entre 1500 y 3000 pesos mensuales.

Por otra parte, rechazan el congelamiento de la planta permanente y las jubilaciones compulsivas que dispuso el gobierno provincial, y el paquete de reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional.

x

Check Also

Encuentro formal entre el gobierno y la CGT

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos este martes por el secretario de ...