Destacamos

Los nuevos diputados y diputadas prestaron juraron en la Legislatura

Los 24 diputados y diputadas electos juraron en la Legislatura provincial, y asumirán sus correspondientes bancas en los próximos días. De esta manera, el cuerpo parlamentario quedó integrado para los años 2019-2021. La Cámara tendrá cuatro bloques: La Unión Cívica Radical que conservará la mayoría, Primero Jujuy (ambos conforman el interbloque Juntos por el Cambio), el Justicialismo, y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Luego de las elecciones generales en Jujuy, la UCR retuvo 8 de las 11 bancas que puso en juego, mientras que el justicialismo también obtuvo 8 cargos, de las 7 en disputa y suma tres más con la alianza “Juntos por Jujuy” y Primero Jujuy logro 5 escaños, dos más de las que tenía.

En el radicalismo, juraron: Mario Pizarro, Ramiro Tizón (renovó), María Teresa Ferrín (fue reelecta), Olver Legal (renueva), Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo (renovó), Rodolfo Nieto (repite) y Guido Luna (renueva).

Partido Justicialista: Rubén Rivarola (renueva), Jorge Rodríguez, Mariela Ferreyra, Luis Cabana (renueva), Leila Chaher, Emanuel Palmieri, Fernando Posadas y Fátima Tisera, quien finalmente asumirá luego de que Carolina Moisés renunciará a su banca para ocupar su cargo como diputada nacional. Al peronismo, se agregan los diputados Juan Cardozo (renueva), Alejandro Snopek y Débora Juárez (renueva).

En el bloque Primero Jujuy juraron Gaspar Santillán (renovó), Mariela Ortiz, Antonio Asmuzi, y Omar Edgardo Toro. Marcelo Nasif también juró, pero no pertenece al bloque que lidera el presidente de la Cámara, Carlos Haquim, podría tener un unibloque.

El Frente de Izquierda si bien no suma nuevos legisladores, conservará sus tres bancas hasta el 2021. El único diputado independiente será Iñaki Aldasoro del partido Obrero.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la renuncia de Pablo Baca en el Superior Tribunal de Justicia

Luego que ayer, domingo se conociera una serie de audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, donde afirma ...