Destacamos

Moisés: «El escenario de la oposición en Jujuy ha modificado su sentido»

La diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés encara su nuevo mandato en la Cámara baja con dos propósitos. Por un lado, lograr junto a sus compañeros de bancada que otros peronistas se sumen al bloque del Frente de Todos, y afianzar un espacio dentro del justicialismo jujeño que, a su entender, atraviesa «un proceso de transformación de la conducción colectiva opositora de Jujuy». Así lo expresó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), donde dijo además que se sintió conmovida al escuchar a Máximo Kirchner: «Fue un deja vu, porque yo he trabajado con Néstor y tiene las mismas expresiones que él».

«Fue muy emocionante asumir en la Cámara de Diputados de la Nación, porque es el resultado de representar a los jujeños en este espacio -describió la diputada-. Desde el día anterior, porque tuvimos una reunión de bloque con Alberto y muchos compañeros con los que tenemos una profunda afinidad, y eso de alguna forma fue reflejando en las últimas 48 horas todo el esfuerzo que hemos puesto durante este año en la campaña».

Para Moisés, ese encuentro con Alberto Fernández previo a la jura de los legisladores fue «histórico» porque, señaló, «nunca antes un presidente electo se reunió con su bloque antes de asumir».

«Me ha conmovido Máximo, alguien que fue consolidando su liderazgo. Cuando lo vi ayer hablar en la Cámara como presidente del bloque mayoritario, fue un deja vu. Porque yo he trabajado con Néstor, teníamos un vinculo directo, y Máximo tiene las mismas expresiones que él. Ha sido muy emocionante», reveló.

Sobre sus próximas actividades en Buenos Aires, adelantó que se reunirá con empresarios y el equipo de Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social, «para ver las propuestas y los objetivos que tienen para Jujuy». En tanto, este viernes estará en la provincia para asistir a la asunción de los concejales de Tilcara y Maimará.

A modo de balance, celebró que se haya unido todo el peronismo en el Senado, «lo que parecía difícil», y que se haya cerrado un bloque único en la Cámara de Diputados, sumando 120 legisladores, constituyéndose en la primera minoría. «Además hay algunos otros peronistas que se integraron con el bloque de Graciela Camaño, y el desafío ahora es terminar de convencer a los compañeros que se unan a nuestro bloque, porque tenemos muchas afinidades y objetivos en común», comentó.

-¿Cómo ve la situación política en Jujuy?

-La realidad política ha cambiado desde junio. Gerardo Morales ganó las elecciones en junio por dos cuestiones principales. Primero, se sacó de encima la imagen de Macri; y segundo, al adelantar las elecciones nos achicó la cancha a los peronistas, que todavía estábamos en un proceso en el cual no habíamos iniciado las conversaciones entre nosotros. Después, cuando pasaron los meses, logramos la unidad. Hoy estamos a horas del cambio de gobierno, que será conducido por el justicialismo. Un gobierno muy contenedor, en el sentido de que para lograr este capital electoral se trabajó el diálogo, el consenso, y se entendió que solamente todos juntos podíamos ganar la elección. Ese fue el mensaje que tuve que transmitir en la provincia de Jujuy y cumplimos el objetivo, le ganamos a Morales.

-¿Y ahora cómo sigue? 

-Hemos podido consolidar un espacio político nuevo en Jujuy, porque por primera vez tantos actores de la militancia y la dirigencia podemos ponernos de acuerdo e iniciar un proceso de transformación de la conducción colectiva opositora de Jujuy. Eso, sumado a haber ganado las elecciones y a las relaciones que tenemos con Máximo, con Alberto y con Sergio Massa, genera que el escenario de la oposición en Jujuy haya modificado su sentido y que hoy mi rol sea otro, que es el rol que me dio la gente con el apoyo electoral masivo en las elecciones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la renuncia de Pablo Baca en el Superior Tribunal de Justicia

Luego que ayer, domingo se conociera una serie de audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, donde afirma ...