Destacamos

Los obreros de la zafra del Ingenio Ledesma lograron mejoras laborales

Este martes pasado, los trabajadores de la zafra del Ingenio Ledesma acordaron con la patronal una mejora en las condiciones laborales.

En el encuentro se trató la bonificación de $ 3017, 90 por título, prevista en el Art. 63 del Convenio Colectivo Nº 581-E/2003. [Exp. 1201 – ET – 2020], donde sean beneficiados los empleados y obreros que posean título de técnico habilitante, expedido por escuelas técnicas profesionales de nivel medio o superior. El mismo se actualizará con el incremento salarial para la categoría 1.

En aquellos casos en que la especialidad de la tecnicatura no sea necesaria para el ejercicio de la función que desempeñe, percibirán un tercio de la bonificación mencionada en el párrafo anterior.

Otro punto abordado fue el Art. 49 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 12/88 que indica que “Las partes en común acuerdo perciben del Art.49 del CCT 12/88 y solo por este excepcional año de pandemia, no se consideraran inasistencias a los efectos de este premio, las ausencias ocasionadas a partir del inicio de la presente zafra 2020 por licencia de enfermedad covid19 y las secuelas inmediatas e invalidantes, por ser grupo de riesgo o por haber estado aislado preventivamente”.

La agenda se completó con la conformación de una “Mesa de Trabajo”, para abordar las problemáticas del sector.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep denunció que las escuelas no están aptas para las clases presenciales

El titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes de los niveles inicial y primario, Darío ...