Los Operativos Sanitarios permitieron 8859 prestaciones en Ledesma, Yuto, Fraile Pintado y La Esperanza

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el desarrollo de los Operativos Sanitarios que facilitaron 4640 prestaciones en Ledesma, 2153 en Yuto, 2066 en Fraile Pintado y 1993 en La Esperanza, alcanzando además a un total de 1369 familias en los rastrillajes casa por casa.

“Los operativos puerta a puerta de corazón a corazón, son muy importantes para cambiar la mentalidad y poder llegar a tiempo, es decir, antes de que la población se enferme y para ello estamos realizando estudios para detectar tuberculosis, VIH, nuestros psicólogos abordan el consumo problemático en las familias que visitamos, entre muchas otras prestaciones clave para la prevención y detección. Esto es acercar el sistema de salud a la gente, tratando a nuestros pacientes con humanidad y empatía, como si todas las mamás fueran tu mamá, todos los hijos, tus hijos y todos los hermanos, tus hermanos”, expresó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Con la estrategia en terreno se brinda mayor accesibilidad, atención, prevención y promoción ubicando numerosos servicios en puntos clave del territorio jujeño, contando con el acompañamiento de diferentes áreas del Gobierno Provincial, municipios e instituciones de la sociedad civil. De esta manera, siempre en forma gratuita, se pueden realizar consulta, testeo, exámenes, derivaciones, traslados, entrega de medicación, vacunación, programación de intervenciones y todo tipo de prestación requerida de acuerdo a la situación particular y/o de las familias.

En cada jornada se encuentran a disposición equipos de médicos itinerantes, Programa de Tuberculosis, CEPAT, Dirección de Cáncer, CEPAM, Nutrición y actividad física, Discapacidad, Salud Mental, Gestión de Pacientes – Call Center, CucaiJuy, SAME 107, Odontología, Salud Sexual y Reproductiva, Donación de Sangre, Ojo Móvil, Maternidad e Infancia, Programa de Adolescencias, Salud Indígena, VacuMóvil, Móvil Sanitario, Control de Vectores y Zoonosis, Instituto de Seguros de Jujuy y Registro Civil.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fin de semana largo con operativos sanitarios en barrios capitalinos

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que este fin de semana y el próximo lunes desplegará a ...