Destacamos
rodolfo choque poli retirado

Los policías avisan que no van a permitir que se retire al personal en actividad que participó en el 9D

rodolfo choque poli retiradoEl policía retirado Rodolfo Choque dijo a El Submarino que en la fuerza hay “incertidumbre” porque no tienen claro las condiciones de la mejora salarial que le arrancaron al gobierno mediante extorsión el 9 de diciembre, y advirtió: “No vamos a dejar que retiren al personal en actividad que participó de la protesta”.

Choque informó que se está organizando una asociación integrada por policías retirados y familiares de efectivos en actividad, con el fin de canalizar los reclamos e inquietudes. “El objetivo es que no vuelva a ocurrir lo de diciembre, y tratar todos los reclamos, no solo la parte salarial sino también las condiciones de trabajo”, indicó.

 Consultado sobre los avances en las investigaciones por los hechos del 9 de diciembre, y ante la posibilidad de que efectivos policiales sean sancionados, Choque fue categórico: “No vamos a dejar que se tome la medida de retirar al personal en actividad que participó de la protesta”, aunque no explicó qué acciones llevarían adelante para evitarlo.

 Sobre el aumento que recibió el personal policial con el sueldo de enero, Choque precisó: “Lo que dieron fue en negro, y terminaron cobrando 249 pesos”, y aclaró que “los jefes recibieron un  aumento en blanco y no fue así para el resto de la fuerza”.

 El vocero de los uniformados planteó además que “el decreto tampoco dice cuándo se da el aumento, no es específico, y esto genera incertidumbre”, y coincidió con los dirigentes gremiales de todos los sectores al quejarse de la inflación: “Nos chupa todo el sueldo”, dijo. 


 

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...