Destacamos
canas

Los policías insisten con el reclamo de que se cumpla el acuerdo

canasSiguen las quejas policiales contra el gobierno de Eduardo Alfredo Fellneral no cumplir con lo acordado, el pasado 9-D, cuando, mediante una extorsión, miles de policía conseguían un sueldo básico de 8.500 pesos, pero no se cumplió, dicen desde los sectores de los policías retirados y familiares de los que están en actividad.

Rodolfo Choque, representante de los policías retirados, afirmó a El Submarino Radio que “los efectivos de la policía de Jujuy cobraron lo mismo que percibieron hace un mes atrás, es decir, 249 pesos, en blanco y otros 1.300 pesos, en negro. Eso es un incumplimiento total. El responsable de esto es el Poder Ejecutivo, no el jefe de la Policía”.

Aclaró que “la situación está siendo conversada con la Federación de Familiares y Retirados de las fuerzas de seguridad y pedimos por nota una reunión con el gobernador”.

Choque afirmó que “estamos analizando qué medidas vamos adoptar, porque las cosas siguen sin estar claras desde diciembre. Nosotros seguimos trabajando, porque esto cada vez se pone cada vez más comprometido”.

Resaltó que “los familiares son los que sufren, no solo la parte económica, porque además los policías no cuentan con los equipamientos necesarios”.

Por su parte, René Calpanchay, un ex comisario y miembro del pueblo aborigen Atahualpa aseguró que “debemos encontrar una solución para todos los trabajadores de Jujuy. Por ejemplo, los fondos de las AFJP no volvieron a las provincias, entonces hay que recuperar esos fondos porque con el 50 por ciento se solucionaría la cuestión salarial. Otra solución sería hacer un ajuste por ejemplo en la difusión de los actos de gobierno”.

Señaló que “este presupuesto fue aprobado por oficialistas y opositores. Estamos en un momento difícil. Debemos sentarnos y rever el presupuesto”.

Finalmente, dijo que “acá somos todos jujeños; no pueden aparecer recetas del gobierno de facto, en donde se intimida, donde se va a la justicia a solucionar políticas públicas. Nosotros tenemos tres compañeros procesados por reclamar lo que corresponde. En todos los sectores están muy por debajo del sueldo básico”. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...