Destacamos
milagro-jura

Sala: «Los que aprobaron el presupuesto son unos irresponsables»

milagro-jura“Hay diputados que aprobaron la Ley Impositiva y el presupuesto, sin pensar en las necesidades de los gremios que hoy están pidiendo aumento salarial”, dijo a El Submarino la diputada provincial Milagro Sala, en referencia a su intención de revisar ambas normas cuando se reanuden las sesiones de la Legislatura Provincial.

Sala detalló: “Hay empresas que se llevaron mucha plata y no dejan nada en la provincia”, y dio como ejemplo a las compañías, que “deberían pagar más impuestos en la provincia, porque todo se deposita a la nación”, y las constructoras, que “no están controladas como debe ser”.

 Sobre el presupuesto que fue aprobado por la anterior composición de la Legislatura, indicó: “Queremos que se revea, aunque esté aprobado, porque si hay fondos desviados a ministerios en los que no hacen falta, eso se puede cambiar”.

 La legisladora del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuosp) dio algunos ejemplos: “Hay 42 millones de pesos para prensa y difusión. Como gobierno, en lugar de derivar esa plata ahí, habría que ponerla para el aumento salarial. También están los 40 millones para construir la Legislatura. Con todo esto se podrían solucionar muchos problemas”.

 Sala comentó que mantuvo reuniones con los bloque de la UCR y el PJ, y también con la Unión de Empresarios. “Expusimos nuestras inquietudes como jujeños. A los radicales les pedimos no que volteen el presupuesto sino que lo reveamos. Algunos nos dijeron que lo aprobaron de acuerdo al dólar; no pueden ser más irresponsables”, sentenció.

 Se refirió también al comportamiento de algunos empresarios. “Cuando los compañeros fueron a controlar los precios del azúcar Ledesma, vieron que es más cara acá que en la Capital Federal, cuando a nosotros nos tendrían que regalar el azúcar”, afirmó, y detalló: “Ledesma paga entre 15 y 20 pesos la hectárea de tierra; siempre pierden los que menos tienen”.

 “Las empresas que ganan más tienen que pagar más para colaborar con Jujuy”, sentenció la diputada. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...