Destacamos
marcel vilca camara transp altern

Los remiseros quieren suspender el aumento de la tarifa previsto para abril

marcel vilca-camara transp alternLa Cámara de Transporte Alternativo, que nuclea a los propietarios de los remises amarillos, pidió a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que suspenda el aumento de tarifa previsto para abril, hasta tanto se resuelva la recomposición salarial de los trabajadores estatales de la provincia.

Marcel Vilca, presidente de la Cámara, explicó a El Submarino: “Pedimos que se suspenda temporalmente la actualización tarifaria prevista para el 1° de abril porque creemos que es inoportuno por la situación económica que estamos atravesando. En cuanto se solucione el conflicto con los gremios y se llegue a un arreglo salarial del 35 por ciento, recién sería acertado hacer una actualización tarifaria”.

 Vilca recordó que el Concejo Deliberante aprobó el año pasado la actualización tarifaria en dos partes. La primera se cumplió en diciembre, y la segunda está prevista para el 1° de abril. “Nosotros no lo habíamos pedido así”, aclaró Vilca.

 El dirigente de los remiseros estimó que “no habría inconveniente” para dar marcha atrás con el aumento establecido por ordenanza, “porque la Carta Orgánica Municipal prevé muchas cosas que no se cumplen”.

 El incremento que entraría en vigencia en abril sería de 5 centavos para la tarifa diurna y de 15 para la nocturna. 


 

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...