Destacamos
seom

Primera jornada de protesta de los municipales de toda la provincia

seomEl Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizó hoy una jornada de protesta en casi todas las intendencias de la provincia. En algunas, hubo permanencia como en la de San Salvador de Jujuy y en otras, se produjo tomas, como en el caso de Perico.

El titular del Seom Carlos Santillán, durante la permanencia en el municipio capitalino, criticó a la gestión de Raúl Jorge, al asegurar que “Chuli se caliente por la situación de los municipales, ¿o tiene intereses con el gobierno?

“Recién nos comunicaron que, acá, únicamente está la cana. En vez de haber estado los funcionarios, el intendente, para recibirnos y decirnos que él está preocupado por la situación que estamos viviendo”.

Santillán dijo que “Eso le venimos a exigir: que también se caliente por la situación de los trabajadores municipales, que también levante su voz para decir que pongan la guita que tienen que poner. ¿O será también que los radicales tienen sus intereses junto con el gobierno?”, preguntó.

De este modo, el SEOM cumple la jornada de lucha decidida en el último plenario de delegados, medida que continuará hasta el sábado inclusive con paro sin asistencia.

“De aquí en más, compañeros, nosotros vamos a exigir, tanto al gobierno de la provincia, como a los municipios, que empiecen a dar solución a todos los municipales”, sostuvo, tras lo cual dijo que “no puede ser que nos peloteen así: cuando vamos allá, nos dicen que es culpa de la intendencia, y cuando venimos acá nos dicen que tienen que pedir permiso para que les den más plata”.

“No puede ser que andemos como parias, mendigando lo que nos corresponde por derecho y por ley”, acotó.

Más adelante, el dirigente afirmó que “Tenemos que apoyar la lucha de los docentes, ¡cómo no lo vamos a hacer!, si queremos una escuela pública, si queremos que nuestros docentes den clases y bien, porque estarán bien pagados. No podemos mirar para otro lado. No podemos dejar que nuestros hijos se vayan a las esquinas a fumar paco que los mata, mientras la cana sabe dónde están los dealers y no hacen nada. Pero vienen y nos reprimen a nosotros”.

“No podemos querer ese futuro para nuestros hijos. No podemos ser cómplices de estos que quieren a nuestra juventud dominada. Nosotros tenemos que decirles que el estudiar, el conocer, es poder. Y tienen que estudiar. Por eso estamos preocupados por el futuro que se nos avecina. Todo esto tenemos que discutir con la gente, con los compañeros que no hacen paro porque piensan que todos los sindicalistas son lo mismo”. 


 

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...