Los precios de los alimentos subieron 3% en lo que va del mes

Los alimentos y las bebidas subieron un 1,8% durante la tercera semana de mayo y se trató de la variación semanal más alta del mes. Se trata de una suba del 3% en lo que va del mes.

Este aumento representa una aceleración de 1,7 puntos porcentuales en comparación con siete días previos, según la consultora LCG. Para la EcoGo, la variación de la tercera semana de mayo fue de 1,2%; la semana previa había dado 1,3%.

En la medición del IPC-OJF de Ferreres los datos mostraron una inflación en torno al 1% semanal. Con datos al 24 de mayo, midieron para la semana pasada una inflación general del 1,0% y una inflación núcleo del 1,2%

Ecolatina, por su parte, registró una inflación semanal del 0,7%, lo que equivale a una inflación mensual de 3.3% y 46,3% anual. Es la octava semana seguida con aumentos que no superan el 1%. En abril, la inflación según el Indec mostró que llegó por primera vez a un solo dígito: dio 8,8%, con una variación anual de 65,0%.

Uno por uno, qué alimentos subieron más en lo que va de mayo

Azúcar: 9%

Condimentos: 5,8%

Verduras: 5,1%

Lácteos y huevos: 4,3%

Panificación, cereales y pastas: 2,3%.

Aceites: 1.3%

Carnes: 0,9%

Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: 0,4%.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se desplomaron las ventas en supermercados: Cayeron 17,6% por sexto mes consecutivo

La recesión y la caída del consumo se profundizaron en abril, y las ventas en supermercados cayeron un 17,6% con respecto ...