Dictan sentencia contra un cura pedófilo y dos personas más por abusar de una niña

Este martes a partir de las 8.30, el Tribunal en lo Penal N°3 dictará sentencia en el juicio que se le siguió a un cura, un hombre y una mujer, acusado de someter sexualmente a una niña de diez años en la casa parroquial de la localidad de El Carmen.

El debate oral y público se llevará a cabo en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales.

El fiscal de Cámara Walter Rondón realizó una reconstrucción de los hechos y con elementos de pruebas que detalló y solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3, la pena de 20 años de prisión para las tres personas, luego de hallarlas autoras responsables de los hechos de abuso sexual en contra de una niña, que en 2020 tenía diez años de edad.

El cura está acusado del delito de «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real».

En tanto, Leandro Torres Barroso está imputado por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real».

En tanto, María Cielo Reggazzoni está acusada del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”.

Por su parte, la querella de los padres de la víctima, Jorge Toconás se sumó al pedido del fiscal, solicitando el mismo monto de la pena.

El Tribunal está integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y Pamela De Las Cruces –habilitada-, y el juez Mario Ramón Puig.

En tanto, la defensa técnica del cura es ejercida por Víctor Colina; los abogados defensores de Torres son Sara Cabezas y Gustavo Reynoso, y Regazzoni es defendida por Abel Segovia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...