Un comedor social y popular fue cerrado por la falta de asistencia alimentaria de la nación y provincia

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) informó este lunes que «por la desidia de los gobiernos nacional y provincial se ve en la obligación de limitar el funcionamiento del Comedor “Casa FOL”. Sólo dará asistencia alimentaria una vez por semana.

La organización social, usó sus redes, para informan cómo es la actual situación que atraviesa el comedor.

“En el caso del gobierno nacional es de público conocimiento que la actual gestión detuvo cualquier envío de alimentos a los comedores, aún a los que, como en nuestro caso, se encuentran registrados, funcionando y con un relevamiento de asistentes actualizado debidamente informado ya el 1° de marzo”.

“El caso del gobierno provincial es más flagrante aún el incumplimiento de sus deberes de funcionario público, toda vez que, a lo largo de todo el año pasado, cada día que funcionaba el comedor, teníamos la presencia de un auditor del gobierno, control al que no nos oponemos, al contrario, pues en ese relevamiento quedó en claro no solamente el destino de los alimentos sino la insuficiencia de los mismos y la larga lista de espera que había”.

Hoy, en medio de una situación recesiva que ha multiplicado los números de la pobreza y la indigencia, con bronca nos vemos obligados a limitar a un día la trascendental asistencia alimentaria que brinda el comedor, sostenido hoy solamente por nuestros esfuerzos y el apoyo de algunas personas solidarias.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...