Los profesionales de la salud protagonizan un nuevo “ruidazo”

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) realizará este viernes un «ruidazo» en todos los hospitales y puestos de salud, para visibilizar la crisis que vive la salud de la provincia.

Tras una asamblea, los profesionales tomaron esa decisión, luego de analizar y debatir la situación del país y la provincia de ajuste y tarifazos, que significa «una inflación desmesurada en el bolsillo de los trabajadores».

«Esta situación se agrava a nivel provincial debido a la falta de una política salarial que acompañe y ayude a palear esta situación de ajuste y que genera, en los hechos, la profundización de la crisis de Recurso Humano profesional», expresó el secretario general del gremio, Nicolás Fernández.

Los profesionales definieron por unanimidad que los avances conquistados son importantes pero siguen siendo «insuficientes» y es por ello que se votó: mantener el estado de alerta y movilización ante la «insuficiencia» del ofrecimiento salarial del Ejecutivo provincial, monitoreo para corroborar que en la liquidación de abril, se vea reflejado los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial y la adhesión al paro nacional del 9 de mayo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Soeail inició una nueva semana de lucha por mejoras salariales en Ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) comenzó una nueva semana con jornadas de lucha hasta ...