Destacamos

Paro de preceptores/as con asistencia en los colegios secundarios

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará un paro de preceptores/as, con asistencia a los lugares de trabajo. Será este viernes y por 24 horas.

El gremio de los profesores detalló que la medida de fuerza es por la «violación del acta paritaria del 22 de junio del año pasado», que refiere a la devolución de las 18 horas, consiguiendo el reconocimiento remunerativo de la séptima y octava horas, lo que se venía reclamando desde que cambiaron los diseños curriculares en la provincia.

«Este logro quedó labrado en acta firmada por los ministros de Hacienda, de Trabajo, de Educación, el secretario de Trabajo y Empleo y el secretario de Egresos, es decir que autoridades gubernamentales y gremios docentes firmaron un convenio homologado en ese mismo acto por los participantes de la negociación paritaria», destacó.

Durante cinco meses se pagaron las 18 horas, pero en enero último, «en un acto violatorio de la paritaria, volvieron a pagarles las 15 horas», agregó.

Cabe señalar que el gremio realizará este sábado una asamblea extraordinaria, dentro del estado de «asamblea permanente» en el que se encuentra. Será a partir de las 9.30 en la sede de Balcarce 162.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gendarmería reprimió una protesta de ATE que esperaba a Milei sobre la ruta

La Gendarmería reprimió con violencia una protesta de ATE que bloqueaba el acceso al aeropuerto de Córdoba, donde esta tarde llegará ...