Destacamos

Los profesionales marcharon por incumplimientos del gobierno

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) protagonizó una jornada de lucha, con paro y marcha, por incumplimiento de gobierno de la provincia.

Los manifestantes mostraron su enojo por la suspendida mesa de negociaciones salariales y rechaza el 12% de aumento salarial, impuesto, pagadero en tres tramos.

Exigen reconocimiento de título universitario, blanqueo del módulo por desempeño, la readecuación del escalafón, entre otros planteos.

El titular del gremio, Nicolás Fernández afirmó que “estamos completando el paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo como se definió por unanimidad en la asamblea”. Resaltó el alto acatamiento en todo el territorio provincial, “por el grado de disconformidad y malestar generalizado de los profesionales frente a las imposiciones del gobierno y los incumplimientos a sus promesas laborales”.

Durante la marcha también se hizo el pedido por la reincorporación del contador Diego Colazzo a la Dirección Provincial de Rentas, conflicto que está próximo a cumplir un mes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un ...