Nuevos móviles para la Policía de Jujuy

La Policía de Jujuy recibió 7 camionetas Chevrolet S 10 doble cabina, motor 2.8 y 23 motocicletas equipadas, 3 de marca Honda de 250 cilindradas y 20 de marca Motomel de 150 cilindradas. Los móviles serán destinados a las Unidades Regionales de la provincia. La compra de vehículo tuvo una inversión de alrededor de 113 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales valoró el “plan de transformación de las fuerzas de seguridad” encarado por el Gobierno de Jujuy desde el 2015.

Las acciones incluyen “la compra de vehículos, como la formación y la capacitación de la fuerza a través del Instituto Superior y actualmente con la Universidad, que califican mucho más a nuestros efectivos policiales”, remarcó.

“Jujuy Seguro Interconectado, en su primera etapa, estará funcionando al 100% en el área metropolitana antes de fin de año, mientras que en el 2022 se iniciará en el interior de la provincia”, detalló.

También, puso énfasis en las obras de infraestructura para el área con “la apertura de destacamentos”, la pronta inauguración de la Unidad Penal de Mujeres N°3 y “la construcción de la penitenciaría en Chalicán que permitirá desalojar Gorriti”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, expresó que la nueva adquisición de vehículos destinados al aspecto operativo de la Policía de la Provincia es el reflejo de las proyecciones y esfuerzo del poder ejecutivo en materia de seguridad pública.

“Este nuevo parque automotor, adquirido con fondos de la provincia, forma parte de una primera etapa en este contexto de pandemia que implica brindar mayor respuesta en prevención”, indicó Corro.

Además, ponderó que las nuevas unidades vienen a incrementar el parque automotor existente en la Policía de la Provincia y que serán designados en jurisdicciones acorde a la situación que disponga jefatura para reforzar los diversos dispositivos de prevención que se realizan día a día.

Sobre las próximas gestiones, el titular de la cartera de seguridad precisó que “tenemos previsto una segunda etapa de entrega antes de fin de año, teniendo proyectado adquirir furgones, camionetas, automóviles y motos de forma paulatina”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El exceso de velocidad es la causa de siniestralidad vial de la semana

El informe estadístico de Seguridad Vial corresponde al periodo del 11 al 17 de octubre. Detalles de infracciones viales: Siniestros: 61 ...