Destacamos
Cedems

Los profesores se suman al paro del miércoles, que será de todos los estatales

Cedems Las nuevas autoridades del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, decidieron sumarse a la medida de fuerza lanzada por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la CTA y otras organizaciones para este miércoles. De este modo, el paro por 24 horas será de todos los sectores estatales de Jujuy. 

La nueva secretaria general del Cedems, Liliana Baigorria, que asumió la semana pasada, anunció que adherirán a la medida sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales y provinciales.

Así, los profesores se suman al paro que ya habían anunciado los 24 sindicatos que conforman la Intersindical de Trabadajores del Estado (ITE), la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales (FGE), además de los maeestros nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep). Los municipales también anunciaron una  jornada de lucha con paro provincial y movilización a la Plaza Belgrano. 

Sobre la situación particular de los profesores, Baigorria recordó que en la última negociación la comisión anterior firmó un acta acuerdo para reabrir las paritarias en agosto o septiembre, por lo que están esperando que el gobierno los convoque. 

Invitó luego a las otras listas que participaron de las comicios sindicales a que se acerquen acercarse al gremio, “porque tenemos un gobierno muy duro y terco y una ministra de Educación cerrada, hay que estar juntos, para conseguir los objetivos de cada docente», señaló.

x

Check Also

ILE negada a una niña abusada y embarazada: Bouhid deberá explicar a diputadas

Las diputadas provinciales exigen explicaciones al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el caso de la niña de 12 años de ...