Destacamos
educación

Los programas Quiero Ser y Espejo Mágico se aplicarán en 150 escuelas de la provincia

educaciónLa Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico continua, de manera conjunta y armonizada, articulando acciones con el Ministerio de Educación, a los fines de que iniciado el período escolar, continúe el desarrollo del Programa Quiero Ser, cuyo objetivo es desarrollar un esquema de prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo, destinado a niñas y niños de entre 10 y 14 años de edad.

Quiero Ser es un programa sostenido en el tiempo y una herramienta de ayuda para los docentes y las familias, el cual está destinado a evitar el consumo de drogas y potenciar los factores de protección de los niños, niñas y jóvenes. El mismo es auto aplicable, flexible y se imparte de manera secuencial durante cuatro años, a partir de cuarto grado de las escuelas primarias.

Desde la Secretaría informaron que en el transcurso de la próxima semana se tiene prevista una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Supervisores de los establecimientos escolares para definir las 150 escuelas en las que se aplicarán los programas Quiero Ser y Espejo Mágico, a partir del año en curso; a los que se deben agregar los 76 Centros Preventivos Escolares que se aplican en el nivel medio de enseñanza.

Ante esto, la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico realizó las gestiones necesarias para que SEDRONAR, provea el material, consistente en manuales para alumnos y docentes, con la antelación suficiente para una prolija distribución.

 En continuación e este trabajo, está prevista una reunión con el nuevo Ministro de Salud, Saúl Flores, para articular una serie de actividades, donde se coordinará la forma de colaboración reciproca.

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...