Destacamos
morales

Morales, de la Legislatura a la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales

moralesEl Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, presidió el acto en el cual el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk tomó juramento y posesionó en su cargo al nuevo Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales.

 Al respecto de la nueva Secretaría, el mandatario provincial indicó que la misma tiene como objetivo “jerarquizar» la labor que se viene realizando en nuestra provincia desde la Dirección provincial del Trabajo, Policía de trabajo, Seguridad e Higiene y Prevención de Riesgos. Asimismo, la intención que conlleva la creación de esta institución es que sirva como «punto de encuentro, donde haya la posibilidad de una apertura de diálogo», especificó.

 “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, priorizar la defensa de los puestos laborales, generar la posibilidad de mayor trabajo genuino, que nos dignifique, que nos ayude a crecer. No hay otra forma de crecer en una sociedad sino no es a través del trabajo genuino. Pero hacerlo también con todo el rigor de la Ley y en el marco de la paz, que necesitamos los jujeños para seguir creciendo”, precisó Fellner.

 Por esta razón, “hemos buscado a un hombre de larga militancia y trayectoria que ha trabajado con temas sociales y laborales”, indicó el Gobernador haciendo referencia al nuevo Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales quien, aseguró, canalizará sus esfuerzos “adecuadamente a favor de los jujeños y fundamentalmente de todos los trabajadores”.

 Finalmente, el Gobernador Fellner se refirió a los dirigentes gremiales que acompañaron en el acto precisando que mantiene «esperanzas de un acompañamiento gremial genuino” teniendo en cuenta el momento difícil que se vive en todo el país y en la provincia. En este marco, «es muy importante el rol que pueda cumplir esta nueva Secretaria de trabajo, dignificada con un acompañamiento».

 Por su parte, Miguel Morales, agradeció al Gobernador de la provincia “la confianza que ha depositado para poder realizar esta tarea” indicando que pondrá toda su “fuerza y empeño” para llegar al final de su mandato con “el deber cumplido”.

x

Check Also

tabaco01

Tabacaleros piden que bajen las retenciones

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a autoridades de las entidades que nuclean al sector tabacalero de Jujuy, para ...