Los que quieran coquear gratis, deberán anotarse en una web

Luego que la justicia federal autorizará que las hojas de coca incautadas en diversos operativos, 864 kilos en total, sean entregadas al gobierno de Jujuy, se anunció que, para acceder al paquete de 50 gramos en forma gratuita, los coqueros deberán registrarse en una página web, que estará habilitará desde la semana próxima, según informó la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura.

“Es un hecho trascendental. En Jujuy la coca cumple un rol que no sólo es cultural, sino que acompaña la actividad cotidiana de muchos jujeños”, señaló la funcionaria, que indicó que los destinatarios de esas hojas son los integrantes de comunidades indígenas y trabajadores rurales y de la construcción.

Resta conocer si esas comunidades y trabajadores serán los destinatarios exclusivos de los cargamentos incautados o también podrá acceder la población en general que practica el coqueo.

«Se dispone la entrega gratuita de hojas de coca cuya incautación tuvo por objeto, en cumplimiento de la legislación vigente, evitar que en gran cantidad constituyan materia prima para la elaboración de estupefacientes. Esta decisión implica, habiendo evitado aquella posibilidad, destinarla para los fines lícitos que se vienen señalando, como el coqueo en estado natural», según el dictamen emitido ayer por los fiscales federales de Salta y Jujuy, Eduardo Villalba y Federico Zurueta, respectivamente, y Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad.

La Justicia Federal autorizó que se entreguen al gobierno de Jujuy 864 kg de hojas coca

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Va a juicio la causa por una violación grupal pero la jueza no incluyó todos los delitos que se cometieron

El juzgado especializado en violencia de género N° 1, a cargo de Mónica Cruz Martínez, elevó a juicio la causa contra ...