Los represores ejercieron el derecho de la última palabra en la mega-causa de lesa humanidad

Este jueves se realizó la última audiencia, antes que se lea el veredicto del 6to juicio de lesa humanidad, y durante la misma, algunos de los genocidas imputados ejercieron el derecho a tener la última palabra.

Cabe recordar el proceso judicial que comenzó a mediados del 2018 y llegará a su fin el próximo 2 de diciembre, día en que se dictará sentencia para los 20 represores que están imputados en esta causa.

Hablaron por última vez: José Américo Lescano, Inés Roque Cari, Juan de la Cruz Kairuz, Bernardo Salinas, policías de la provincia de Jujuy Juan Carlos Jones Tamayo, Mariano Rafael Braga, oficiales del ejército, y Osvaldo Héctor Caraballo y Ceferino Narváez, ambos del servicio penitenciario provincial. Díaz adelantó que este último se pronunciaría en la próxima audiencia a fines de optimizar los tiempos.

Todos negaron su participación en el aparato represivo de la dictadura civíco-militar-eclesiástico-empres y se declararon inocentes, que hubo injusticia y atacaron a la prensa que los injurió.

En algunos casos, afirmaron que fueron relatos “conmovedores, inverosímiles, y maquiavélica”, mientras el resto de los genocidas afirmaron que hubo intereses oscuros, auspiciados por los enemigos de la patria.

Uno de los genocidas más salvaje y sanguinario de Jujuy, el ex militar, Juan Carlos Jones Tamayo, sostuvo que “fue una guerra”, no negó los hechos, ni se defendió en absoluto de los delitos que se lo acusan, sostuvo que quien debía juzgarlos es la justicia militar por lo cual se considera a sí mismo un “preso de guerra” y un “prisionero político”.

El ex capitán del ejército está sindicado por decenas de víctimas como uno de los jefes del terrorismo de Estado en Jujuy junto al coronel Bulacios, Braga y Bulgueroni.

La última audiencia será de carácter presencial, en la sala de audiencia del tribunal, así mismo se le hizo saber a los imputados que no están obligados a participar de manera física. Será el próximo viernes a las 16 horas

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Boca Juniors distingue a Estela de Carlotto como socia honoraria

Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue distinguida ayer como socia honoraria del club Boca ...