Los restos de Alcira Argumedo serán velados en el Congreso

Los restos de la socióloga, intelectual y exdiputada nacional por dos períodos Alcira Argumedo serán velados hoy en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a partir del mediodía.

De acuerdo con lo informado por allegados a la exdiputada, el velatorio se realizará en el Salón Pasos Perdidos del edificio del Congreso Nacional, a partir de las 12.

A través de la cuenta de Twitter de Argumedo, su familia informó que el velatorio seguirá «las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual» por la pandemia de coronavirus.

En ese marco y con la aplicación de los protocolos de rigor, quienes quieran participar del velatorio podrán acceder al Palacio Legislativo a través del ingreso principal de la Cámara de Diputados, ubicado sobre la avenida Rivadavia 1850.

La exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017) murió este domingo a los 80 años producto de un cáncer de pulmón.

Nacida en Rosario, y autora de la obra «Los silencios y las voces en América Latina» (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

Tras conocerse la noticia, que inicialmente fue informada por familiares y amigos desde su cuenta de Twitter, se sucedieron las expresiones de afecto, de tristeza, de reconocimiento y homenaje a quien desde hace años era considerada como una de las personalidades más representativas del pensamiento latinoamericano.

Despedidas

El presidente Alberto Fernández lamentó este domingo la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, de quien destacó que «su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado».

«Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento», expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Fernández sostuvo que el «intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa» de Argumedo «han dejado un inmenso legado».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a Argumendo como una «mujer valiosa,  militante de siempre e incansable luchadora de ideas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Curas en la Opción por los Pobres: ‘La vida no es moneda de cambio’

El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y ...